Rusia afirmó que no abandonará su base en Siria.

El ministerio de Defensa de Rusia negó los recientes informes de algunos medios de comunicación que aseguraron que Moscú desea abandonar el puerto sirio de Tartus, su única base militar en el extranjero.
De acuerdo con el comunicado emitido por el ministerio de Defensa ruso, “los informes de que los buques de guerra rusos utilizarán Beirut (puerto situado en la capital de El Líbano) en lugar del puerto sirio de Tartus, como punto de reabastecimiento, no es más que pura especulación”.
En este contexto, el ministerio confirmó que recientemente una unidad de la flota del Báltico, entre los cuales está la fragata llamada ‘Yaroslav Mudry’ y los grandes buques de asalto anfibio ‘Kaliningrad’ y ‘Alexander Shabalin’, tuvo una parada en el puerto libanés de Beirut.
Tartus, que se considera la única base naval de Rusia en el Mediterráneo, fue establecida por primera vez en la década de 1970 como parte de los esfuerzos de la antigua Unión Soviética para contener la creciente influencia del régimen israelí en la región.
Fuente: HispanTV
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios