La Duma rusa prohibirá por ley la adopción por parte de parejas homosexuales.

La Duma o cámara de diputados de Rusia prohibirá por ley la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales, anunció hoy su presidente, Serguéi Narishkin.
Narishkin precisó: "Debemos tomar medidas y las tomaremos; introduciremos cambios en la legislación rusa para prohibir las adopciones si la familia corresponde a padres del mismo sexo", asimismo, agregó: "Creo que nos dará tiempo a introducir las modificaciones ya la próxima semana".
Este asunto será debatido el jueves durante la reunión de los comités de familia y asuntos internacionales, a los que asistirán activistas franceses que participaron en las protestas contra la legalización de los matrimonios homosexuales en su país.
La pasada semana, con ocasión de la cumbre Rusia-Unión Europea, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, adelantó que promulgará dicha prohibición si la Duma le presenta el correspondiente proyecto de ley.
Por otra parte, Putín señaló: "Si el Parlamento ratifica esa ley, la firmaré; me tienen harto con esas parejas homosexuales; hay que mostrar menos agresividad y no inflar el problema, así será mejor para todos", dijo visiblemente molesto.
Al mismo tiempo, Putin descartó que en su país haya "discriminación" de las minorías sexuales: "Creo que nuestra legislación es muy liberal en este sentido", remarcó.
Fuente: La Información
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios