El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acogió con satisfacción el acuerdo alcanzado este domingo entre Irán y las seis potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní.
El máximo titular de la ONU a través de un comunicado divulgado este domingo "felicita a los negociadores por los progresos conseguidos durante sus diálogos en Ginebra, los cuales podrían llegar a ser el comienzo de un acuerdo histórico para los pueblos y naciones de la región de Oriente Medio y más allá".
Además, instó a los gobiernos interesados en la solución del caso nuclear iraní, a que hagan todo lo posible para aprovechar este comienzo alentador, para crear la confianza mutua y permitir que prosigan las negociaciones para ampliar el alcance de este acuerdo inicial.
Por otra parte, el secretario general reitera su inquebrantable compromiso con el fortalecimiento del desarme nuclear y el Tratado de No Proliferación, e hizo un llamado a la comunidad internacional a que apoye este proceso, para que este pacto beneficie a largo plazo a todas las partes.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios