La Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia comenzó la capacitación del personal de tránsito municipal de Quitilipi que persigue el pleno conocimiento por parte de los inspectores del contenido del Manual del Conductor elaborado por la Provincia; el objetivo es que todo ciudadano que solicite a partir del próximo año una licencia de conducir por primera vez tenga la obligación de pasar por un cursado y examen previo.
La capacitación está dictada por personal técnico de la Subsecretaria de Seguridad Vial integrado por la licenciada Silvia Sawczuk y las técnicas en Seguridad Vial María Laura Velozo y Rocío Cordoba, quienes elaboraron el manual y serán las encargadas de capacitar al personal de los municipios adheridos a la Licencia Única Provincial. Paralelamente se está realizando también en los municipios de Barranqueras y Puerto Vilelas.
Las actividades forman parte del programa de formación y capacitación de la Subsecretaría de Seguridad Vial cuyo objetivo es contar en cada municipio de la provincia, personal con mayores conocimientos y mejor formación.
“En este caso además tiene que ver con la necesidad de evaluar aspectos teóricos de conocimiento a los conductores que inicien los trámites para obtener su licencia de conducir por primera vez ya que es fundamental tener conductores formados para que no sean un peligro para ellos mismos ni para terceros en la vía pública, todo en el marco de las obligaciones que contiene la Licencia Única Provincial”, explicó Juan Manuel Chapo.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.
0 Comentarios