
Según fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias iraquí, NINA, al menos 32 personas murrieron y otras 68 resultaron heridas este sábado en dos atentados con bomba perpetrados en la ciudad de Tuz Jurmato, en el norte de Irak.
Tuz Jurmato se encuentra a unos 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad, en una zona que tanto el Gobierno central como el de la región autónoma del Kurdistán reclaman como propia.
En primer lugar, una bomba colocada en un coche estacionado en un concurrido mercado del centro de Tuz Jurmato, situado junto a una mezquita chií, explotó justo al término de las oraciones; inmediatamente después, un terrorista suicida hizo explotar la bomba que portaba en un vehículo en el que iba, provocando graves daños materiales en los edificios colindantes.
En el resto del país, en otra jornada de violencia sectaria, ocho personas fallecieron y 18 resultaron heridas en media docena de ataques, el más sangriento se cobró la vida de cuatro personas y ocasionó heridas a catorce, al explotar un coche bomba estacionado en un control de seguridad de un mercado en la ciudad de Talafar, al oeste de Mosul.
Fuente: Europapress
wdm.
0 Comentarios