Agostini ecibió a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y APYMEC

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini, continuó su agenda de reuniones con empresarios de la construcción, avanzando con la premisa impartida por el gobernador Jorge Capitanich de agilizar la ejecución de las obras públicas.
Desde el Estado provincial se estableció la meta de mantener el ritmo de avance y conclusión de las obras públicas iniciadas y proyectadas apuntando a conservar el importante número de empleos que se generan en el sector de la construcción en toda la provincia. En este marco, se ha establecido una agenda de trabajo con empresarios de la construcción y se ha comprometido el impulso de una mayor fluidez en los pagos a partir de la presentación de las certificaciones.
A partir de todo esto, Sebastián Agostini, iniciando sus funciones como presidente del Ipduv, citó a las cámaras empresarias para comenzar a avanzar en este camino. Tras recibir a la UOCRA -Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina- y el CEC -Centro de Empresas Constructoras-, este viernes recibió junto a otras autoridades del Ipduv a referentes de la CAC (Cámara Argentina de la Construcción) y la Apymec (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras del Chaco).
Entre ambas entidades concentran más de 3 mil viviendas entre aquellas en construcción, próximas a entregar y otras con retraso en los tiempos de ejecución. Ante este contexto, el estado provincial proyecta implementar las gestiones para reactivar y concluirlas en su totalidad.
Por su parte, empresarios manifestaron su beneplácito por el rápido avance en esta labor desde los distintos organismos del gobierno, en este caso desde el Instituto de Vivienda. "Referido a lo que charlamos con el gobernador Capitanich, hablamos sobre el avance y el flujo de fondos de las obras. El nuevo presidente tiene la idea de premiar con más trabajo y obras a aquellas empresas que cumplen con la generación de empleo", manifestó al salir de la reunión Cesar Claris, presidente de la Apymec.
De la misma forma, remarcó que "venimos transitando hace tiempo y nos dedicamos a trabajar, necesitamos trabajar. Tenemos muchas obras en el interior, hay empresas pequeñas y de todos los tamaños que trabajan y han empleado mano de obra hasta en el pueblito más alejado de la provincia. Es una buena reunión, nos vamos conformes porque vamos a seguir trabajando correctamente", finalizó.
Asimismo, el presidente Agostini continuará este tipo de actividades a fin de optimizar las gestiones de las obras públicas de viviendas en toda la provincia.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios