El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Educación, Sergio Soto, y del subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, este sábado al mediodía recorrió este sábado la obra de refacción integral del edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1 “Benjamín Zorrilla” de Resistencia.
La obra de este emblemático edificio escolar, primero en la historia de la ciudad (ubicado en calle Santa María de Oro y avenida 25 de Mayo) fue iniciada en la segunda quincena de diciembre pasado. Los funcionarios fueron recibidos por el dueño de la empresa Palacios Construcciones, quien les explicó el avance de la obra.
Capitanich destacó que la refacción general de este edificio escolar centenario demandará una inversión de $12.401.718,40, financiada por el Programa Corporación Andina de Fomento (CAF), “Es un reconocimiento a esta escuela emblemática para la historia de nuestra provincia y que cubrirá una necesidad de toda la comunidad educativa”, expresó.
El proyecto de obra se ejecuta manteniendo los lineamientos arquitectónicos existentes, para lo cual la ampliación se divide en dos niveles: planta baja salón de usos múltiples, núcleo sanitario, cocina, cantina, patio de servicios y núcleo de escaleras con ascensor para discapacitados y playón deportivo y en planta alta con cuatro aulas, galería de circulación y núcleo sanitario.
Esta remodelación de carácter estructural de toda la infraestructura de este edificio escolar, permitirá albergar a cerca de 1.000 alumnos entre los dos turnos (mañana y tarde); “ Es un gusto poder observar el estado de avance de la obra y el empeño que ponen los cerca de 43 obreros para lograr que los niños, adolescentes y jóvenes puedan tener la oportunidad de contar con nuevas instalaciones como corresponde”, agregó el mandatario provincial.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.
0 Comentarios