El río Carcarañá sobrepasó la ruta 9

El río Carcarañá, cuyas aguas habían empezado a filtrarse este jueves por el puente de la vieja ruta 9 que lo atraviesa, ayer directamente lo sobrepasó. De esta manera, la estructura seguirá cortada todo el fin de semana y recién el lunes el equipo técnico del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) evaluará la situación.
Ayer se esperaba el pico máximo de crecida y según fuentes municipales el río subió entre 3 y 4 metros por encima de su nivel normal en los sectores más bajos de la localidad y en el puente de la ruta 9, aproximadamente un metro y medio.
El cauce del Carcarañá comenzó a sobrepasar ayer la calzada del puente de la ruta 9 y los desvíos al este de la ruta 9 se hacen a la altura de la ruta 26-S en Carcarañá y hacia el oeste en la localidad de Correa en el acceso a autopista Rosario-Córdoba.
Los trabajos de prevención están siendo llevados a cabo por Bomberos Voluntarios de Carcarañá y Correa junto a personal policial y de Tránsito de ambas localidades. Por su parte, la DNV evalúa permanentemente la situación y tendencia del caudal de agua proveniente de los ríos cordobeses 3º y 4º que conforman el río Carcarañá.
En tanto, en el sur provincial, municipios como Chabás, Arequito, Los Molinos y Sanford continuaban con una importante cantidad de agua, no sólo en los cascos urbanos, sino en amplias zonas rurales.
En localidades cordobesas cercanas a Santa Fe el panorama seguía siendo preocupante. En Colonia Italiana, el 80 por ciento de la localidad seguía bajo el agua, en Cruz Alta, bien en el límite con la provincia, el Carcarañá estaba totalmente desbordado, lo que obligó a cortar el puente de la ruta 15 que lo atraviesa a la altura de Arteaga.
En tanto, la autopista Rosario Santa Fe siguió cortada a la altura del kilómetro 103 por el desborde del arroyo Colastiné, al igual que la ruta 11, lo que dificulta la comunicación entre el centro y el sur santafesinos.
Fuente: lacapital.com.ar
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios