Las fuertes precipitaciones provocaron numerosos daños y anegamientos en Yerba Buena; uno de los principales conflictos se registró en la zona de El Corte, donde la furia del agua arrastró las defensas del Río Muerto, construidas por la Dirección Provincial del Agua, esto provocó el desborde del río que anegó por completo la zona pedemontana.
En tanto, unas 20 familias que habitan en la zona conocida como "Ciudad Oculta" tuvieron inconvenientes a causa de las precipitaciones., a pocos metros, se encuentra el canal Cainzo que desbordó durante la madrugada y provocó e ingreso del agua en algunas viviendas.
Desde las primeras horas de hoy, personal municipal asistió a las familias damnificadas, en tanto, el intendente Daniel Toledo dispuso que la totalidad de la maquinaria con la que cuenta el municipio realicen trabajos durante todo el día de hoy y de mañana, ya que numerosas calles fueron parcialmente bloqueadas a causa de las piedras, ramas y troncos que arrastró el agua.
Francisco Alanis, jefe del Departamento Operaciones de Defensa Civil Provincial, indicó que en este momento están trabajando junto con Vialidad sobre un tramo de la ruta 337, antes de llegar a El Rodeo ya que el agua ha destrozado parte del camino. Por este motivo -estimó el funcionario- son unas 400 personas las que quedaron aisladas.
Fuente: lagaceta.com.ar
wdm.
0 Comentarios