El interventor de Secheep Daniel San Cristóbal y el sub-interventor Gerardo Escobar asumieron este viernes en sus respectivos cargos, luego de que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabricio Bolatti, les entregara el decreto Nº 214 firmado por el gobernador Jorge Capitanich.
Tras ello, acompañados de la nueva cúpula directiva de la empresa energética provincial, rápidamente se apersonaron en la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) (Arturo Illia y Sáenz Peña), donde verificaron las tareas en el lugar.
San Cristóbal y Escobar recorrieron las áreas e instalaciones edilicias de la gerencia de la capital provincial y dialogaron con personal y trabajadores que se encontraban de guardia durante la siesta. Ambos funcionaron estuvieron acompañados del equipo de trabajo que los acompañará en la gestión durante los próximos meses de trabajo planificado. De la recorrida participó además del nuevo subsecretario de Energía, Néstor Paredes.
La flamante cúpula directiva de Secheep ya comenzó a coordinar las acciones de su plan de trabajo, cuyas proyecciones se darán a conocer en los próximos días.
En la jornada de este viernes, hubo dos fallas de gran magnitud que afectaron el servicio energético. Desde el Despacho de Operaciones de Secheep, informaron que en horas de la siesta, una falla en la línea de 132.000 voltios que proviene de la estación transformadora de Puerto Bastiani operada por la empresa Transnea, hacia el Centro de Distribución Nº 6, afectó el suministro eléctrico en diferentes puntos del Gran Resistencia; una vez repuesta la avería, alrededor de las 16.24 horas, a través de maniobras realizadas desde el Despacho de Cargas, se logró normalizar la generalidad del servicio.
Más tarde, cerca de las 19 horas, la explosión de una celda ubicada en el Centro de Distribución Nº 1 de Secheep (ubicado en Illia y Sáenz Peña), dejó sin suministro gran parte de la zona céntrica de Resistencia, la falla fue repuesta, alrededor de las 20.15 horas, aunque alrededor de las 21:30 todavía quedaban algunos sectores sin energía.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.
0 Comentarios