El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dedicó la última parte de su discurso de apertura del 133 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial a defender la transparencia de las PASO celebradas el 19 de abril y se comprometió a "subsanar" en las elecciones generales los errores cometidos en el escrutinio.
Bonfatti dijo que se somete "sin reparos" a la crítica, pero opinó que "no puede quedar en duda la transparencia electoral" porque "está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno".
"En el escrutinio definitivo finalizado anoche los apoderados y fiscales de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara la elección ciudadana", añadió.
Durante su discurso afirmó que "con miras a las elecciones generales, profundizaremos nuestros esfuerzos para prevenir inconvenientes de toda índole, tanto durante el desarrollo de la votación, como durante el escrutinio".
Además, anunció que convocará "a todos los partidos políticos, como ya hemos convocado también a destacados académicos, instituciones locales y nacionales, así como veedores de prestigio internacional, a fin de dar fe de la transparencia del proceso".
Fuente: telam.com.ar
wdm.
0 Comentarios