Juncker pide a Alemania aclarar la ayuda secreta de BND a NSA

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió al Gobierno alemán aclarar la posible colaboración secreta del Servicio Federal de Información (BND, en alemán) con la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU.
El presidente de CE admitió que hay “agentes” en Bruselas pero dijo desconocer “si hay agentes alemanes activos", sin embargo, consideró que mantener bajo control los servicios secretos es una tarea muy difícil.
Juncker hizo estas declaraciones después de que medios alemanes revelaran que la NSA con el apoyo secreto del BND espió la sede de la Presidencia francesa, el Ministerio galo de Exteriores y a la Comisión Europea.
Por su parte, el portavoz comunitario Margaritis Schinas dijo que "estaríamos uno poco decepcionados si nuestro papel en el mundo no suscitara interés de otros, pero estas son cuestiones de competencia de autoridades nacionales", que señaló que son las que "deben investigar, saber qué ha pasado".
Schinas, a continuación, aseguró que el bloque comunitario no tiene ningún servicio secreto y no realiza actos de espionajes.
Es de mencionar que el diario alemán 'Bild' publicó el lunes un informe en el que reveló que el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, estaba al tanto del espionaje de la NSA a autoridades de Francia y empresas europeas.
El informe indica que durante años el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania recibía desde la NSA la lista de objetivos de espionaje en Alemania, mientras que Berlín no intentó impedirlo, ni investigarlo.
Fuente: HispanTV
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios