El número de fallecidos en las protestas chilenas asciende a 23

La cifra de víctimas mortales en Chile subió a 23, luego de cinco semanas del inicio del estallido social, mientras que los incendios, saqueos y manifestaciones no ceden en varias ciudades del país trasandino.
La víctima más reciente es un menor de 13 años que falleció atropellado por una camioneta en la ciudad de Arica, unos 2.800 km al norte de Santiago, en tanto que un adulto que lo acompañaba resultó herido y el conductor del vehículo fue detenido.
Miles de personas se volvieron a reunir esta jornada en plaza Italia en Santiago, en la quinta marcha más grande de Chile, que logró convocatorias masivas cada viernes desde que estalló la convulsión social.
En los alrededores, encapuchados se enfrentaron a la policía, que dispersó a la manifestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua.
En Quilicura, al norte de Santiago, un centro comercial fue incendiado y saqueado por una muchedumbre mientras que en Puente Alto, otro sector periférico de clase trabajadora, fueron atacados una gasolinera, locales comerciales y un cuartel policial.
En la ciudad de Antofagasta un supermercado fue saqueado, también fueron instaladas barricadas y se produjeron incendios y saqueos en Concepción, en el puerto de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar.
Fuente: dw.de
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios