El Papa Francisco se encuentra ya en Japón después de que el avión que lo trasladaba desde Bangkok, Tailandia, aterrizara en el aeropuerto de Tokyo-Haneda a las 17:40 de la tarde, hora local de Japón, de este sábado 23 de noviembre; en el aeropuerto lo esperaban el Nuncio Apostólico en Japón, Mons. Joseph Chennoth y el Embajador de Japón ante la Santa Sede.
A continuación, el Vice Primer Ministro de Japón, presente también en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la capital japonesa, se acercó a saludar al Papa. Junto a él, dos niños vestidos con traje tradicional ofrecieron flores al Pontífice.
Tras los saludos protocolarios entre ambas delegaciones, japonesa y vaticana, el Vice Primer Ministro acompañó al Santo Padre a la sala VIP del aeropuerto, para mantener un encuentro privado.
El viaje apostólico del Papa Francisco a Japón se desarrollará hasta el próximo martes 26 de noviembre. En su agenda, está prevista la visita a las ciudades de Hirosima y Nagasaki, ciudades que padecieron el ataque con bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.
Además, otro momento de especial significado será su encuentro con las víctimas del llamado “Triple Desastre”, el terremoto de magnitud 9 que ocasionó un tsunami y la explosión de tres reactores de la central nuclear de Fukushima.
0 Comentarios