Miles de ciudadanos de las zonas rurales de Perú iniciaron este martes 17 de enero una masiva movilización hacia Lima, capital del país, para exigir elecciones inmediatas y la renuncia de la presidente interina Dina Boluarte.
Es un momento de plena tensión, ya que los reclamos se profundizan desde la polémica destitución de Pedro Castillo hace más de 40 días, dejando hasta la fecha decenas de fallecidos en las protestas.
La 'Marcha de los cuatro suyos', denominada así en referencia a la gran protesta que derivó en la renuncia del ex presidente Alberto Fujimori en el año 2000, durará dos días y culminará en las puertas mismas del Palacio de Gobierno.
Mientras los manifestantes montaron cerca de 100 bloqueos de rutas, el Gobierno de Boluarte habilitó ayer a los militares a frenar las marchas, en un virtual toque de queda.
Los ciudadanos que participan en la movilización temen toparse con una brutal represión en las inmediaciones de Lima, por lo que en las calles el clima podría tornarse violento.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios