El líder Ahmed Al-Sharaa aumió como Presidente del país en la fase de transición, quien ejercerá las funciones de Presidente de la República Árabe Siria y la representará en los foros internacionales.
El portavoz del Departamento de Operaciones Militares, el coronel Hassan Abdul Ghani, dio a conocer los puntos claves de la Declaración de la Victoria de la Revolución Siria:
🔘 Felicitamos a nuestro gran pueblo sirio por la victoria de su Revolución y consideramos el día ocho de diciembre de cada año como un Día de Fiesta Nacional.
🔘 Anunciamos la disolución de la Asamblea del Pueblo (parlamento) y del Ejército y afirmamos que se construirá un ejército sirio sobre bases nacionales.
🔘 Anunciamos la disolución de todos los departamentos de seguridad afiliadas al régimen anterior, con sus diversas ramas y nombres, y todas las milicias, y la formación de una nueva institución de seguridad que preserve la seguridad de los ciudadanos.
🔘Anunciamos la disolución del Partido “Baath” Árabe Socialista, los partidos del Frente Nacional Progresista y de todas las organizaciones, instituciones y comités afiliados a ellos. Está prohibido reconstituirlos bajo cualquier otro nombre y todos sus activos deben volver al Estado sirio.
🔘 Se disuelven todas las facciones militares y los cuerpos políticos y civiles revolucionarios y se integran a las instituciones del Estado.
🔘 Anunciamos la asunción del líder Ahmed Al-Sharaa como Presidente del país en la fase de transición, quien ejercerá las funciones de Presidente de la República Árabe Siria y la representará en los foros internacionales.
🔘 Autorizamos al Presidente de la República a formar un consejo legislativo temporal para la fase transitoria, que asumirá sus funciones hasta que se apruebe y entre en vigor una Constitución permanente para el país.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios