Capital Humano aseguró que ahorró $ 1,9 billones gracias a las medidas contra la corrupción y la quita de los intermediarios a cargo de los planes

Desde el 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2024 la gestión del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, le “ahorró a las arcas del Estado Nacional más de $ 1,93 billones y más de u$s 189 millones”; los datos surgen de un informe de 59 carillas que elaboró esa cartera al cumplirse los doce primeros meses de la llegada al poder de La Libertad Avanza. 
Desde Capital Humano indicaron que “En este primer año logramos construir un país sin privilegios; desfinanciamos las estructuras clientelistas y terminamos con prácticas que vulneran la libertad de las personas”, remarca el trabajo al que accedió este medio. 
Entre sus principales “hitos anuales” figura “la lucha contra la corrupción”; la eliminación de jubilaciones y pensiones de privilegio, como la de Cristina Fernández; el ahorro en casi $ 600 millones en alquileres de inmuebles. 
El informe también hace hincapié en haber puesto “fin a los intermediarios de los planes sociales”, el aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar y la “implementación de mecanismos de controles rigurosos”. 
Un capítulo destacado del “inicio hacia una nueva Argentina” es la figura del “museo de la corrupción”. Una compilación de los principales casos presentados a la Justicia y que involucran a figuras como el ex presidente Alberto Fernández, la ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. 
Desde el Gobierno señalaron que desde el Ministerio de Capital Humano se “avanzó sobre la base de cuatro pilares fundamentales”:
- Optimización de los recursos el Estado.
- Terminar con los gerentes de la pobreza (dirigentes sociales y piqueteros). 
- Combatir la corrupción. 
- Impulsar el crecimiento económico. 
Fuente: infobae.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios