El jefe del bloque kirchnerista del Senado, José Mayans (Formosa), aseguró que todavía no existe ningún tipo de acuerdo con el Gobierno por los pliegos que nominan al juez federal Ariel Lijo y al catedrático y ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad Austral Manuel García-Mansilla, para ocupar un sitial en la Corte Suprema de Justicia.
El legislador formoseño se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad, fogoneada desde la Casa Rosada, de que ambos candidatos puedan recibir en las próximas semanas el acuerdo de la Cámara alta.
Mayans afirmó que "El pliego de Lijo puede tener los números para el dictamen, pero sigue sin acuerdo porque nosotros le dijimos claro al Gobierno que, como número mayoritario, pretendemos que se nomine a la Corte a una persona que tenga nuestra visión del Estado".
De esta manera, Mayans le cerró la puerta a un eventual tratamiento de los candidatos de Javier Milei durante las sesiones extraordinarias que comienzan este lunes y se extenderán hasta finales de febrero.
Fuente: elcomercial.com.ar - lanacion.com.ar
wdm.
0 Comentarios