El enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en Berazategui terminó con al menos 6 heridos de bala

Los miembros de las facciones de Florencio Varela y de Berazategui-Quilmes de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se enfrentaron en una feroz batalla campal en la mañana del lunes frente a un complejo de viviendas en la localidad de Plátanos, en la zona Sur del Conurbano bonaerense: hay al menos seis heridos de bala. 
Los videos filmados por vecinos de esa localidad del partido de Berazategui dieron cuenta de la violenta disputa, que incluyó piedrazos, golpes de puño y hasta disparos de armas de fuego. 
Fuentes policiales precisaron que el enfrentamiento tuvo lugar en el cruce de la avenida Bartolomé Mitre y calle 47, donde ambos grupos se habrían enfrentado por la disputa de puestos de trabajo a otorgarse en el Polo Mueblero Maderero de Hudson. 
A plena luz del día, los militantes de ambos grupos mantuvieron una salvaje batalla campal que se extendió por varios minutos, ante una llamativa ausencia de la Policía Bonaerense. 
Las imágenes viralizadas muestran a más de un militante portando armas de fuego disparando contra la facción rival; uno de ellos, que vestía remera de color naranja y una gorra con visera azul, llegó al lugar en el asiento del acompañante de una moto y efectuó cerca de una decena de disparos contra la facción de Florencio Varela. 
En medio de la trifulca, personal de la Comisaría 4ª de Berazategui de la Policía Bonaerense fue alertada sobre lo sucedido mediante un llamado al 911; una vez en el lugar, los oficiales hallaron a cuatro hombres con heridas de armas de fuego, todos pertenecientes a la facción de Florencio Varela; otros dos heridos no presentaban lesiones de gravedad: habían sido baleados en las piernas, mientras que un cuarto hombre, identificado como M.S. recibió un disparo en el abdomen. 
Los cuatro fueron trasladados en una ambulancia hacia Hospital local de Berazategui: esta tarde fuentes de la cartera de Salud bonaerense dijeron que tres quedaron internados y uno de ellos fue dado de alta. En tanto, luego se conoció que un quinto herido había ingresado al hospital Iriarte de Quilmes con un balazo en la zona abdominal y otro en la pelvis, el cual fue identificado como F.A., de la facción Quilmes-Berazategui y hasta este mediodía continuaba internado en observación. 
Más tarde, fuentes oficiales informaron que al hospital de Florencio Varela habían ingresado otros dos heridos que fueron tratados en Traumatología y Cirugía y dados de alta luego. 
La causa quedó a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó que se inicien las tareas correspondientes para dar con los involucrados en la disputa. 
Fuente: infobae.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios