El choque frontal de dos vehículos en la siesta del lunes sobre Ruta Nacional N°123, en proximidades de la localidad correntina de Felipe Yofre, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de consideración.
Se trata de dos familias de turistas oriundas de la provincia de Buenos Aires, al parecer un intento de rebase pudo haber sido la causa que terminó desencadenando la tragedia.
Varias de las víctimas debieron ser rescatadas del interior de los vehículos destrozados, en tanto que en cercanías de la localidad de Ituzaingó el despiste y vuelco de otro vehículo también dejó un fallecido.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 13:30, sobre Ruta Nacional N°123 a la altura del kilómetro 80, entre el límite de las localidades de Felipe Yofre y Mercedes y tuvo como protagonistas a un automóvil Toyota Corolla de color rojo, contra una camioneta Chevrolet Spin de color gris.
En un principio se habló de la posibilidad de que el siniestro vial, haya sido provocado a causa del sobrepaso de uno de los vehículos, que se encontró de frente con otro, sin poder evitar el fatal encontronazo.
El choque en una hora de bastante tránsito en el lugar hizo que muchos camioneros y circunstanciales automovilistas se involucraran en las maniobras de rescate y asistencia de las víctimas.
Minutos después llegaron al lugar patrullas desde las comisarías de Felipe Yofre y Mercedes; así como personal de la Gendarmería Nacional y ambulancia de los hospitales de ambas localidades.
Todas las víctimas fueron inicialmente derivadas hacia el hospital "Las Mercedes".
Posteriormente, la Policía confirmó el fallecimiento de Walter Gabriel Leiva, un hombre de 63 años, domiciliado en Almagro, ciudad de Buenos Aires y que conducía la Spin y era su único ocupante; mientras que la otra víctima fue Gloria Maricel Lemarie de 45 años, con domicilio en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, y quien viajaba como acompañante en el Corolla; su hija estaba al mando y resultó con lesiones graves.
En el auto viajaban también un hombre de apellido Grassi y su hijo, un nene de 11 años, quienes fueron trasladados de urgencia a la capital correntina debido a la gravedad de las lesiones.
El hombre fue ingresado al Hospital Escuela; mientras que el menor al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", en tanto, la conductora del automóvil quedó internada en el hospital de Mercedes, por el momento fuera de peligro, indicaron fuentes oficiales.
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios