El Mandatario recorrió ayer varias obras viales para verificar en el terreno el progreso de proyectos de pavimentación y repavimentación en diversas rutas y calles clave, también realizó una inspección del corsódromo.
El gobernador Gustavo Valdés al supervisar obras en la capital de la provincia, oportunidad en la cual mencionó el permanente trabajo conjunto con los intendentes correntinos destacó: "Estamos mejorando y dando respuestas a las necesidades de cada localidad".
También reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo vial y la mejora de la infraestructura en todo el territorio correntino.
El Gobernador recorrió ayer varias obras viales en la capital y en el interior de la provincia, con el objetivo de supervisar el progreso de proyectos de pavimentación y repavimentación en diversas rutas y calles clave.
El Mandatario recorrió la repavimentación de la calle Bolívar, que se extiende desde su intersección con Buenos Aires hasta su cruce con Don Bosco, también destacó los trabajos que se llevan a cabo en la Ruta Provincial N°99, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43, donde se avanza en la pavimentación con concreto asfáltico.
En esta oportunidad, el Gobernador resaltó el trabajo que está realizando el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de los equipos de Vialidad Provincial, en la zona céntrica de las calles Bolívar, donde se intervienen ocho cuadras.
Este tramo, que atraviesa los barrios Centro y Cambá Cuá, se encuentra siendo repavimentado con concreto asfáltico.
Valdés expresó "Estamos recorriendo las obras de repavimentación de algunas calles que fueron quedando, y en otras estamos supervisando la repavimentación de las cuadras del centro" y añadió que seguirán avanzando en calles que requieren intervención.
El Jefe del Gobierno Provincial también indicó que se analiza la incorporación de más equipos para agilizar y recuperar la capacidad de ejecución de las obras que lleva adelante Vialidad Provincial.
Además, destacó que el Gobierno Provincial trabaja en la pavimentación de más de 4.000 metros en el acceso al Perichón, una obra clave que tiene como objetivo mejorar la barrera de acceso a la capital y fomentar el crecimiento poblacional y agregó: "Lo haremos a nuevo pensando en darle una funcionalidad a la barrera de la capital", también se anunció que se construirá la red troncal de distribución de agua potable en la zona.
Por otro lado, el gobernador supervisó la pavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial N°99 en el tramo que une las rutas provinciales 5 y 43, que conectará de manera directa y ágil el final de la Autovía 5 con la localidad de Santa Ana.
Valdés señaló: "Buscamos darles funcionalidad a estos accesos" y agregó que estas obras también buscan tener un impacto positivo en toda la provincia.
En su recorrido, el gobernador recordó que, además de las obras en la capital, se avanza en el interior de la provincia, donde se están ejecutando trabajos de pavimentación en localidades como Itá Ibaté, Caá Catí, Santo Tomé, Alvear y en la culminación de varias cuadras en Yapeyú.
El mandatario correntino concluyó: "Estamos mejorando y dando respuestas a las necesidades de cada localidad", asimismo reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo vial y la mejora de la infraestructura en todo el territorio correntino.
Con estas acciones, el Gobierno Provincial continúa avanzando en su plan de mejorar la conectividad y accesibilidad de distintas zonas de Corrientes, buscando un desarrollo equitativo tanto en la capital como en el interior de la provincia.
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios