El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko manifestó a los periodistas que las protestas en Eslovaquia y Serbia se coordinan desde el extranjero y se dirigen por Estados Unidos y remarcó: “Todas las acciones están absolutamente coordinadas y todo se gestiona desde Estados Unidos y la mayoría de ellas se financia con fondos de Estados Unidos y a veces directamente a través de las embajadas. Hay millones de hechos de este tipo en Belarús y otros países. Así que manda el que paga”.
Aleksandr Lukashenko cree que toda la política en Europa está tan coordinada por Estados Unidos que incluso en la fase de debates los europeos apenas tienen voz.
El presidente resaltó: “Especialmente ahora, cuando están sin respirar esperando que su destino se decida en Washington. Así que todo está coordinado, deliberado y demás. Cuando intentaron lanzar una guerra relámpago en 2020, todo se gestionó no desde Estados Unidos, sino desde Polonia y la Unión Europea. Estados Unidos lo dirigió y lo financió. Hoy ya lo sabemos”.
El mandatario belaruso indicó: “Y sobre Eslovaquia, se trata de gente valiente: lo solucionarán. Pero hoy ya en la Unión Europea, en sus propias casas, entenderán lo que son las llamadas revoluciones de colores, las rebeliones y las guerras relámpago. Pero el pueblo eslovaco resolverá quién tiene razón y quién es culpable. Estoy convencido de ello”.
Fuente: belta.by
wdm.
0 Comentarios