Según reportó, este domingo, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento de prueba de misiles de crucero guiados estratégicos mar-tierra, diseñado para ser lanzado desde submarinos y atacar objetivos terrestres.
La KCNA dijo que la Administración de Misiles de Corea del Norte condujo el lanzamiento de prueba, el día anterior, como "parte de planes para construir las capacidades de defensa nacional a fin de elevar la efectividad del control estratégico contra enemigos potenciales".
El informe señaló que los misiles alcanzaron con precisión los objetivos tras recorrer las órbitas de vuelo elíptica y en forma de ocho, de 1.500 kilómetros de longitud, en entre 7.507 y 7.511 segundos y agregó que el lanzamiento no tuvo ningún impacto negativo en la seguridad de los países vecinos.
El presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, que supervisó el lanzamiento, señaló que los medios de disuasión bélica de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte están siendo "perfeccionados de manera más profunda".
Kim también afirmó que Corea del Norte siempre se esforzará de manera responsable para "cumplir su importante misión y deber de defender la paz y estabilidad sostenibles y duraderas", sobre la base de una fuerza militar desarrollada de forma más poderosa en el futuro.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano confirmó el lanzamiento de Corea del Norte, señalando que detectó los lanzamientos de múltiples misiles de crucero desde una zona interior de Corea del Norte, hacia el mar Amarillo, el sábado, alrededor de las 4:00 p.m.
Fuente: actualidad.rt.com yna.co.kr
wdm.
0 Comentarios