En medio de fuertes críticas por parte del gobierno de Javier Milei, que había solicitado a la Justicia la eliminación de este privilegio, la ex primera dama Fabiola Yáñez renunció a la custodia oficial que tenía asignada en Madrid tras una serie de polémicas por el uso de recursos públicos para fines personales. La decisión fue comunicada a través de su abogada, Mariana Gallego.
Ante la presión creciente, Yáñez presentó su renuncia a la custodia, aunque en su comunicado intentó justificarse señalando que nunca solicitó este beneficio.
Además, de que este se le impuso durante su rol como primera dama; "No debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional", afirmó su abogada, quien además destacó que Yáñez continuará su vida normal en España sin escoltas oficiales.
El episodio más reciente ocurrió en la noche de Año Nuevo, cuando Yáñez supuestamente "se escapó" de la custodia para cenar en el exclusivo restaurante La Única de Madrid.
Sin embargo, esta explicación llega tras semanas de críticas por el evidente uso de la custodia para actividades personales, un hecho que alimentó el descontento social y político.
El caso de Yáñez no solo refleja un posible abuso de recursos públicos, sino que también pone en evidencia cómo el kirchnerismo gestionó privilegios incluso cuando sus beneficiarios ya no ejercían funciones oficiales.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios