La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) anunció el viernes que suspendió todos sus movimientos dentro y hacia las áreas controladas por los hutíes en Yemen después de que su personal fuera detenido en la capital Saná.
A través de un comunicado, la OCAH indicó: “Ayer, las autoridades de facto en Saná detuvieron a más personal de la ONU que trabajaba en áreas bajo su control”.
La oficina agregó; “fin de garantizar la seguridad de su personal, la ONU suspendió “todos los movimientos oficiales hacia y dentro de las áreas bajo el control de las autoridades de facto, medida que permanecerá vigente hasta nuevo aviso”.
La OCHA señaló que sus funcionarios en Yemen “están interactuando activamente con representantes de alto rango de las autoridades de facto, exigiendo la liberación inmediata e incondicional de todo el personal y los socios de la ONU detenidos”.
La oficina no especificó el número ni las nacionalidades de los detenidos, mientras que los hucíes aún no se han declarado al respecto.
Fuente: aa.com.tr
wdm.
0 Comentarios