Colonos israelíes vandalizaron este sábado las propiedades palestinas en Masafer Yatta, ubicada al sur de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania.
Según indicó el activista local Osama Makhamra, varios colonos atacaron las viviendas de los residentes de Khirbet At-Tuba, una de las 19 aldeas que componen Masafer Yatta, incendiando el vehículo de un residente y causando daños a varias viviendas.
Masafer Yatta es un conjunto de casi 19 aldeas que dependen en gran medida de la cría de animales como principal fuente de sustento.
Ubicada en la Zona C de Cisjordania, bajo pleno control administrativo y militar israelí, el área fue sometida a repetidas violaciones israelíes por parte de colonos y soldados que atacan su principal fuente de vida: el ganado.
También ha sido designada como zona militar israelí cerrada para entrenamiento desde la década de 1980 y en consecuencia se la conoce como Zona de Tiro 918.
Las violaciones israelíes contra la zona incluyen la demolición de establos, casas y estructuras residenciales e Israel no concede permisos de construcción a los palestinos locales de la zona.
Fuente: wafa.ps
wdm.
0 Comentarios