El presidente ucraniano Vladímir Zelenski, anunció el domingo que reemplazó al comandante de una agrupación de tropas ucraniana en la dirección clave de la estratégica ciudad de Krasnoarmeisk (Pokrovsk), donde las Fuerzas Armadas de Rusia continúan avanzando durante los últimos meses.
Así, Zelenski designó al general de división Mijaíl Drapaty al mando del grupo operativo-estratégico Jórtitsa y destacó "Hoy he ordenado reforzar la estructura de mando de nuestras fuerzas en la región de Donetsk. [...] Se trata de las zonas más intensas de combate".
En este contexto, detalló que Drapaty permanecerá en su otro cargo, el del jefe de las Fuerzas Terrestres, "lo que ayudará a combinar las operaciones de combate del Ejército con la formación adecuada de las brigadas".
Asimismo, sustituirá al general de división Andréi Jnátov, que estuvo al mando de Jórtitsa desde junio y que se convertirá en jefe adjunto del Estado Mayor para dirigir la formación y la comunicación.
El mandatario ucraniano señaló que "Su tarea es establecer un nuevo nivel de preparación de los cuarteles generales operativos y mejorar la calidad de la coordinación entre los cuarteles generales y el frente" y añadió que estos y otros cambios fueron analizados con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski.
Krasnoarmeisk es crucial para la agrupación de las Fuerzas Armadas ucranianas en Donbass, ya que sigue siendo una de las localidades clave para el abastecimiento de las guarniciones restantes, y su pérdida tendría consecuencias nefastas para Kiev; al mismo tiempo, la liberación de la ciudad permitiría a las tropas rusas alcanzar las fronteras occidentales de la República Popular de Donetsk.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios