El ex ministro de seguridad interna israelí, Itamar Ben-Gvir, confirmó este domingo que la ocupación israelí “se convirtió en el hazmerreír de Oriente Medio (Asia Occidental)” y afirmó que “no está seguro de que Israel lo entienda”.
En una entrevista mantenida con la estación de radio israelí Kol Barama, Ben-Gvir criticó la actuación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseverando que espera “Netanyahu presente la verdad y no cuente historias” respecto a su gestión de la guerra.
En cuanto al futuro de Gaza, el ex ministro israelí instó a iniciar el desplazamiento de la población de la Franja, solicitando “el fortalecimiento inmediato del programa de migración voluntaria para los palestinos”; también destacó que es “necesario lanzar una iniciativa para fomentar la inmigración voluntaria”.
En este sentido, remarcó que el presidente estadounidense Donald Trump aseveró que “hay tiempo” para implementar el plan de desplazamiento, pero, según el dimitido ministro israelí, “no hay tiempo para los intereses de Israel”.
En este contexto, Ben-Gvir pidió la creación de un puesto denominado “Ministerio de Inmigración Voluntaria” con el objetivo de desplazar a los habitantes de Gaza, explicando que su partido Otsmá Yehudit (Poder Judío) lo asuma.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios