El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó el régimen de libre importación promovido por el gobierno de Javier Milei.
En declaraciones radiales, el legislador advirtió que la medida pone en riesgo a sectores productivos y recordó experiencias similares en la historia de la economía argentina.
Pichetto señaló que en Río Negro, un sector clave como la fruticultura ya siente los efectos de la apertura comercial, en esa línea resaltó que “Por primera vez, la fruta saldrá en cajas de cartón fabricadas en Chile, porque la producción local no puede competir en costos”, además, alertó sobre la posible llegada de fruta importada, lo que complicaría aún más a los productores nacionales.
El dirigente rionegrino también mencionó cierres recientes en la industria, como el caso de Nissan en Córdoba y el de Nestlé, como señales de alerta, en ese contexto afirmó: “Vemos un modelo que se asemeja al aplicado entre 1979 y 1980, diseñado por Ricardo Arriazu y Adolfo Diz, durante la gestión de Martínez de Hoz”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios