Luego de una semana marcada por expulsiones y reconfiguración del Gabinete, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, puso el foco en un nuevo funcionario: el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi; aunque su salida no fue confirmada, dentro del círculo más cercano al presidente Javier Milei su permanencia genera dudas.
Una fuente del Gobierno rveló a la agencia Noticias Argentinas que "No lo quiere ninguno de los dos Milei" y señaló que Rolandi perdió la confianza tanto del mandatario como de su hermana, quien es considerada una de las figuras con mayor poder dentro del Ejecutivo.
Karina Milei, quien sigue de cerca los movimientos del vicejefe de Gabinete, lo acusa de haber filtrado información de reuniones confidenciales a la prensa y de haber realizado pedidos de recursos que no se ajustan a la política de austeridad promovida por el Gobierno.
Como consecuencia, Javier Milei ordenó excluirlo de las reuniones de Gabinete que se realizan cada jueves en la Casa Rosada y, además, fue eliminado del grupo de WhatsApp en el que participan los ministros y colaboradores más cercanos al Presidente.
El distanciamiento de Rolandi se consolidó cuando Karina Milei ordenó su mudanza fuera de la Casa Rosada. Hasta ahora, el vicejefe de Gabinete tenía su oficina en el Salón Martín Fierro, dentro del mismo sector donde trabaja el asesor presidencial Santiago Caputo.
A partir de la próxima semana, deberá trasladarse a un edificio en Diagonal Norte 511, donde se encuentran otras dependencias del Ejecutivo.
Dentro de Balcarce 50, hay versiones encontradas sobre su situación. Mientras algunos sostienen que la reubicación responde a una optimización de recursos, otros vaticinan que su salida del Gobierno es solo cuestión de tiempo.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios