El mandatario israelí mantuvo un encuentro "positivo y amistoso" la madrugada de este martes con el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos , Mike Waltz y el enviado especial de la Casa Blanca a Oriente Medio, Steve Witkoff; esta fue la primera reunión agendada en la visita de Benjamín Netanyahu a Washington, donde aterrizó el lunes.
El comunicado difundido por la Oficina de Netanyahu señala: "De conformidad con la reunión, Israel se está preparando para que la delegación de trabajo parta hacia Doha a fines de esta semana para discutir los detalles técnicos relacionados con la implementación continua del acuerdo".
Este martes el presidente de EEUU, Donald Trump, recibe en la Casa Blanca al primer ministro israelí, en la que será su primera reunión con un líder extranjero desde su regreso al poder.
La cita supone un respaldo para Netanyahu , especialmente tras la orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI), cuya jurisdicción Washington no reconoce y cuya decisión condenó enérgicamente.
Se espera que ambos líderes aborden una amplia variedad de asuntos, entre ellos el futuro de la Franja de Gaza, la normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudí y la creciente tensión con Irán, que el año pasado atacó a Israel en dos ocasiones con misiles y drones.
A su regreso de Estados Unidos, Netanyahu convocará al Gabinete de Seguridad para discutir las posiciones generales de Israel con respecto a la segunda etapa del acuerdo que debería entrar una vez la primera cumpla 42 días.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios