El Comisionado General del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), Philippe Lazzarini, anunció que más de 40.000 palestinos se vieron recientemente obligados a abandonar sus hogares en Cisjordania.
Además, Lazzarini afirmó que "La situación financiera de la agencia es mala y no hay claridad sobre el futuro" y resaltó que “no hay otra agencia de la ONU capaz de prestar los servicios que presta la UNRWA.
La UNRWA informó ayer que durante una operación de búsqueda y arresto, que las fuerzas israelíes irrumpieron por la fuerza en un centro de salud afiliado a ella en el campamento de Al-Arroub, en el sur de Cisjordania y lo utilizaron como centro de detención temporal para palestinos.
Respecto al desplazamiento de los habitantes de Gaza, la UNRWA anunció su rechazo a los planes del presidente estadounidense Donald Trump respecto a la Franja de Gaza, subrayando que Naciones Unidas no acepta el principio del desplazamiento forzado.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios