La empresa Rostec informó que el prototipo de la versión renovada del avión ruso de pasajeros Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), la primera aeronave comercial del país producida en serie en la época postsoviética, realizó con éxito su primer vuelo con motores de fabricación nacional PD-8; el avión ahora se somete a un proceso de modernización para sustituir componentes extranjeros.
El vuelo se llevó a cabo en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente del país y duró unos 40 minutos; la velocidad del aparato alcanzó los 500 km/h y se alzó a una altitud de 3.000 metros.
Al finalizar el vuelo, el comandante de la tripulación informó que la tarea de vuelo se cumplió en su totalidad y el sistema de propulsión con motores mostró un funcionamiento estable.
El director general de Rostec, Serguéi Chémezov, declaró que el proyecto para reconstruir el avión SJ-100 usando solo componentes de fabricación nacional se realiza "en un plazo muy corto para los estándares de la industria aeronáutica mundial".
Chémezov indicó: "Después de 2022, hay que reconstruir prácticamente el Superjet desde el principio. Al mismo tiempo, el motor es uno de los elementos clave del programa de sustitución de importaciones, es el 'corazón' del avión" y agregó que otra unidad del avión totalmente rusa equipada con motores PD-8 se unirá a las pruebas de vuelo de certificación en abril.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios