Ante el intenso temporal que golpeó la localidad de Bahía Blanca, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, adelantó que desde la Nación, Provincia y distintas intendencias trabajarían en conjunto para brindar asistencia a las víctimas tanto en Bahía Blanca como en zonas aledañas; hasta las 14:45 del viernes, debido a las inundaciones tuvieron que ser evacuadas 275 personas y 6 fallecieron debido al temporal.
El mandatario bonaerense indicó que "A través del Comité de Emergencias Interministerial estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia frente al intenso temporal"
Kicillof agregó a través de sus redes sociales "Vamos a continuar trabajando en la coordinación de los equipos que están haciendo todo lo necesario para acompañar a los bahienses en este difícil momento".
Según reveló el gobernador, a través del Ministerio de Seguridad se desplegaran agentes de defensa civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral, así como varios vehículos; como botes, lanchas, camionetas, camiones y dos helicópeteros; equipados para asistir a las víctimas.
También aportaron con vehículos el Ministerio de Salud provincial; que envió ambulancias 4×4, una unidad de terapia intensiva móvil y y el comité de emergencias móvil; el Ministerio de Transporte, con vehículos de seguridad vial y dos gomones inflables, así como herramientas e indumentaria para los rescatistas; y ABSA, que puso a disposición camiones cisterna para distribuir agua potable.
Kicillof también anunció que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) comenzará a trabajar en las áreas afectadas con una vez el agua empiece a bajar; el personal de OPISU realizará tareas de limpieza y mantenimiento con camiones vactor y atmosféricos, repartiendo agua potable y cuadrillas de mantenimiento formadas por albañiles, carpinteros y electricistas.
El Ministerio de Desarrollo Social provincial enviará colchones, frazadas, ropa, zapatillas, kits de limpieza, alimentos secos y agua potable a los damnificados.
La oficina de Vialidad provincial se movilizó igualmente y realizó cortes preventivos en las Rutas Nacionales 3 y 35 y la Provincial 65; asimismo, las autoridades cortaron el suministro eléctrico a modo preventivo.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios