Los medios estadounidenses informaron el martes que el Departamento de Defensa de EEUU planea recortar entre 50.000 y 60.000 empleos civiles mediante despidos, dimisiones y congelando contrataciones durante los próximos meses.
Con la intención de reducir del 5 al 8% el personal civil del Departamento de Defensa, con unos 900.000 empleados actualmente, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, busca recortar unos 6.000 puestos al mes no reemplazando a los trabajadores que se marchen.
ABC News, citando a un alto funcionario de Defensa, reveló que el Pentágono está planteando los recortes de tres maneras: renuncias voluntarias, despedir a trabajadores en periodo de prueba y eliminar puestos evitando reemplazar con sustitutos a los empleados que se suelen marchar por rutina, precisó el reportaje.
Hasta ahora, la reducción del personal del Pentágono es mayoritariamente voluntaria.
Sin embargo, el Departamento de Defensa quiso recortar unos 5.400 trabajadores civiles en periodo de prueba el pasado mes, lo que fue puesto en suspenso por recursos legales y señaló que Hegseth confía en poder hacer los recortes sin dañar la capacidad de respuesta del Ejército.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios