El senador nacional Francisco Paoltroni anunció que votará en contra del pliego de Ariel Lijo, designado por decreto del Poder Ejecutivo como juez de la Corte Suprema de Justicia, la votación está prevista para el próximo 3 de abril en la Cámara Alta, donde también se tratará el nombramiento de Manuel García-Mansilla.
Paoltroni, quien llegó al Senado por La Libertad Avanza y posteriormente formó un bloque unipersonal, justificó su decisión con fuertes críticas a Lijo; "No puede ser juez de primera instancia ni de nada, tiene un prontuario. Se ha cansado de apretar senadores y gobernadores y remarcó: Este señor no puede ser juez".
El senador formoseño sostuvo que su postura está motivada por su oposición al rol de Lijo en casos judiciales sensibles.
En particular, recordó que el magistrado estuvo involucrado en decisiones favorables al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; "Lijo fue quien lo salvó de la condena y mi oposición a su designación me costó la expulsión del bloque".
Paoltroni también cuestionó la manera en que el presidente Javier Milei impulsó el nombramiento de Lijo y García-Mansilla.
Según el senador, la decisión de designarlos por decreto atenta contra la institucionalidad y la credibilidad del país, en esa línea afirmó: "Si queremos atraer inversiones y generar empleo, necesitamos una Justicia de calidad e independiente"..
El senador subrayó que la independencia del Poder Judicial es fundamental para el desarrollo del país y argumentó con preocupación que los nombramientos cuestionados afectan la confianza de los inversores y la estabilidad jurídica de Argentina. "Un país sin instituciones sólidas no puede crecer", en este sentido, Paoltroni reiteró que su voto negativo es una cuestión de principios y de defensa de la República.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios