La Rada ucraniana retiró de la agenda el proyecto de ley sobre responsabilidad por movilización ilegal

La Rada Suprema retiró del orden del día el examen del proyecto de ley sobre la responsabilidad penal de los comisarios militares por movilización ilegal. 
Así lo informó TASS citando unas declaraciones del diputado del partido gobernante Siervo del Pueblo, Maxim Buzhansky. 
Buzhansky escribió en el canal de Telegram: "Estimados ucranianos, el proyecto de ley Nº 12.442, que introduce responsabilidad penal para los comisarios militares por la movilización ilegal de quienes tienen reserva y aplazamiento y para los empleados de las comisiones médicas por reconocer a los obviamente enfermos como completamente sanos, ha sido eliminado de la agenda de la próxima semana plenaria de la Verjovna Rada". 
El parlamentario destacó que el documento fue retirado a petición de la facción Golos e indicó: "No sé en qué momento la facción de 17 miembros comenzó a determinar la agenda de la Rada". 
Desde febrero de 2022 se declaró en Ucrania una movilización general que se ha prorrogado varias veces; el pasado 18 de mayo de 2024 entró en vigor en el país una ley que endurecía el reclutamiento y permitía que cientos de miles de ucranianos más se alistaran en el ejército. 
Recientemente, las autoridades comenzaron a detener a personas en la calle para verificar sus documentos, de modo que los hombres en edad de reclutar no puedan evitar ser enviados al frente. 
Casi a diario aparecen en las redes sociales vídeos de movilizaciones forzadas, en las que empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar agarran a hombres en las calles, cafés, gimnasios y otros lugares públicos. 
Periódicamente surgen casos de palizas a personas en las oficinas de registro y alistamiento militar; tales incidentes a veces conducen a su muerte.
En el país estallaron reiteradas veces protestas espontáneas contra la movilización. 
Fuente: belta.by 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios