La sesión en la Cámara de Diputados terminó en un escándalo

Mientras el olor de los gases lacrimógenos llegaba al interior del Congreso y las imágenes de represión de las fuerzas de seguridad hacia manifestantes se replicaban por los canales de TV, en el interior del recinto de la Cámara de Diputados la sesión de este miércoles terminó en un total escándalo, con gritos, piñas y fuertes peleas entre todos. 
En una votación de las que cada vez son más atípicas, todos los bloques habían votado por unanimidad la emergencia para la ciudad de Bahía Blanca. Inmediatamente ocurrió eso, buena parte de los legisladores del oficialismo y sus aliados se levantaron de sus bancas. 
Pero la reunión continuó con un cruce de cuestiones de privilegio entre los rionegrinos Lorena Villaverde (LLA) y Martín Soria (UP). Justamente después de eso, Villaverde fue una de las diputadas que tuvo que esperar para salir del Palacio, dado que los accesos estaban cerrados por los incidentes en las afueras. 
Por esos minutos nadie podía salir del Congreso ni del Anexo de la Cámara baja Más temprano, cuando Unión por la Patria había intentado sin éxito emplazar a la Comisión de Juicio Político para tratar allí los expedientes presentados contra Javier Milei por el escándalo $LIBRA, se había resuelto dejar para el final la votación de otro emplazamiento a esa comisión: pero para ratificar a las autoridades que la oposición asegura se designaron hace casi un año, con la oficialista Marcela Pagano como presidente. 
Fue por ese motivo que Pagano, junto a Rocío Bonacci, permanecieron sentadas en el recinto; también lo hizo Oscar Zago, el ex jefe del bloque oficialista que bancó a Pagano aquella vez, el 11 de abril de 2024, día en que terminó eyectado de la presidencia de la bancada de LLA. 
Fuente: parlamentario.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios