Miles de colonos israelíes se manifestaron en Tel Aviv para protestar por la destitución de Bar y la reanudación de la guerra

Decenas de miles de colonos israelíes salieron a las calles de Tel Aviv el sábado para protestar contra las políticas del gobierno de Benjamin Netanyahu, exigir un acuerdo integral de intercambio de prisioneros, protestar por la destitución del jefe del Shin Bet, Ronen Bar y apoyar la decisión de la Corte Suprema de detener temporalmente la destitución de Bar de su cargo. 
El Times of Israel informó que esta manifestación semanal se considera "más grande, más ruidosa y más furiosa de lo habitual, con manifestantes coreando contra las políticas gubernamentales, tocando tambores y gritando "¡Vergüenza!" a través de altavoces".
Según el sitio web, las protestas de esta semana en Begin Road atrajeron a miles de colonos, que llenaron la calle entre las calles Kaplan y Shaul Hamelech, casi el doble del número de participantes en las últimas semanas. 
Durante la manifestación, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, dijo: "Si el gobierno del 7 de octubre decide no acatar la sentencia del tribunal, en ese momento, ese mismo día, se convertirá en un gobierno ilegal".
Lapid añadió que "Si eso sucede, todo el gobierno debe detenerse, porque el único sistema que no puede detenerse es el aparato de seguridad" y subrayó: "Nos opondremos a cualquier tipo de desobediencia, pero todo lo demás debe cesar". 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios