Un piloto surcoreano bombardeó por error una vivienda particular

La Fuerza Aérea de Corea del Sur admitió que uno de sus cazas de combate lanzó accidentalmente ocho bombas en un lugar equivocado durante un ejercicio de entrenamiento, lo que provocó heridas en civiles. Según una explicación detallada de las autoridades militares, alrededor de las 10:04 a.m., dos KF-16 de la Fuerza Aérea de Corea que participaban en el ejercicio de fuego real integrado conjunto ROK-EEUU realizado en el Centro de Entrenamiento de Ciencia y Tecnología Seungjin en Pocheon, Provincia de Gyeonggi, lanzaron anormalmente cuatro bombas MK-82 cada uno. 
Las autoridades militares indicaron que en ese momento, dos KF-16 volaban en formación y realizaban un entrenamiento táctico para lanzar simultáneamente bombas MK-82. 
Las autoridades militares explicaron que el piloto del avión nº 1 introdujo incorrectamente las coordenadas de lanzamiento de las bombas y lanzó cuatro bombas en el lugar equivocado primero y el piloto del avión Nº 2, que iba detrás, lanzó las bombas después del avión Nº 1 a pesar de que conocía las coordenadas correctas. 
Según el plan operativo, los dos cazas debían volar a 4.000 pies (aproximadamente 1,2 km) en el aire a una velocidad de 833 km/h cuando lanzaran las bombas. 
La bomba cayó a 8 kilómetros del objetivo, pero incluso un pequeño error al introducir las coordenadas podría haber provocado un cambio significativo en el punto de impacto. 
Se descubrió que la bomba cayó aproximadamente a 30 kilómetros al sur de la Línea de Demarcación Militar (MDL), por lo que estuvo a punto de convertirse en el detonante de un enfrentamiento accidental entre el Norte y el Sur. 
Fuente: yna.co.kr
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios