El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se diferenció de las declaraciones del presidente Javier Milei en su acto por los 43 años de la Guerra de Malvinas y lanzó un fuerte mensaje contra los habitantes de las islas ocupadas.
Melella enfatizó: "Hoy (por ayer), alguien dijo en Buenos Aires que soñaba con que los habitantes ilegales e ilegítimos de las islas quieran ser argentinos; yo no sueño eso, todo lo contrario. Sueño con que se vayan de una vez".
El mandatario fueguino resaltó: "Ellos no son una población originaria, fueron implantados, echaron a los argentinos para llevar a su propia gente. No entiendo como a estas alturas de la historia del mundo sigamos teniendo un país tan colonialista y usurpador como Gran Bretaña", durante su discurso, el gobernador también señaló que defender la soberanía sobre las islas "es un compromiso diario y de todos".
En otro momento del acto, Melella manifestó: "Este año está la vicepresidente. Ojalá el año que viene vuelva y venga con el presidente también a sentir este frío de Malvinas.
Pueda pisar la tierra, el aire y el corazón. Nuestras islas son y serán argentinas, pero sobre todo, son y serán fueguinas".
El gobernador fueguino destacó la presencia de legisladores y funcionarios de varias fuerzas políticas en su acto y remarcó: "Nosotros, los del otro espacio, nos llenábamos la boca durante años diciendo que la causa Malvinas nos une; y la causa Malvinas es lo que hoy nos reunió a todos los que estamos acá".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios