El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó los dichos del presidente Javier Milei en el acto por el Día del Veterano

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se diferenció de las declaraciones del presidente Javier Milei en su acto por los 43 años de la Guerra de Malvinas y lanzó un fuerte mensaje contra los habitantes de las islas ocupadas. 
Melella enfatizó: "Hoy (por ayer), alguien dijo en Buenos Aires que soñaba con que los habitantes ilegales e ilegítimos de las islas quieran ser argentinos; yo no sueño eso, todo lo contrario. Sueño con que se vayan de una vez". 
El mandatario fueguino resaltó: "Ellos no son una población originaria, fueron implantados, echaron a los argentinos para llevar a su propia gente. No entiendo como a estas alturas de la historia del mundo sigamos teniendo un país tan colonialista y usurpador como Gran Bretaña", durante su discurso, el gobernador también señaló que defender la soberanía sobre las islas "es un compromiso diario y de todos". En otro momento del acto, Melella manifestó: "Este año está la vicepresidente. Ojalá el año que viene vuelva y venga con el presidente también a sentir este frío de Malvinas. 
Pueda pisar la tierra, el aire y el corazón. Nuestras islas son y serán argentinas, pero sobre todo, son y serán fueguinas". 
El gobernador fueguino destacó la presencia de legisladores y funcionarios de varias fuerzas políticas en su acto y remarcó: "Nosotros, los del otro espacio, nos llenábamos la boca durante años diciendo que la causa Malvinas nos une; y la causa Malvinas es lo que hoy nos reunió a todos los que estamos acá". 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios