Efectivos de la Sección Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Vial “San Justo” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 797 de la Ruta Nacional N° 11, cuando interceptaron un vehículo a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.
A momento de detener el rodado conducido por Fernando Emanuel Viñuela y realizar luego el control documentológico, llamó la atención de los gendarmes "el notorio estado de nerviosismo en el conductor, por lo que se procedió a efectuar la inspección sobre el rodado, los funcionarios detectaron que en el torpedo, sistema de aire acondicionado, gaveta, habitáculo del conductor y sistema de audio se acondicionaban $ 357.180.000.
Los gendarmes decomisaron el dinero y dos teléfonos celulares mientras que el conductor una vez finalizadas las actuaciones continúo supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 25.246 “Lavado de Activos”.
Intervinieron en este hecho el Juzgado Federal de Garantías de la ciudad de Reconquista y la Fiscalía Descentraliza Reconquista, en ese contexto, el fuero federal ordenó las diligencias a seguir para dilucidar el origen de la elevada suma dineraria que transportaba Fernando Emanuel Viñuela, de la firma Nea Parts SA.
Al ser indagado por el juez, Viñuela respondió de forma espontánea que "transportaba dinero en efectivo acondicionado en varios sectores del automóvil, pero desconociendo la cantidad, debido a que él sólo debía llevar el vehículo desde Resistencia a Reconquista".
Fuente: Gendarmería Nacional
wdm.
0 Comentarios