El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este sábado la suspensión de las acciones militares en Ucrania con motivo de la Pascua y agregó que el alto el fuego comenzará desde las 18:00 (hora local) del 19 hasta el 21 de abril.
El líder ruso realizó el anuncio durante una reunión con el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, en la cual afirmó: "Nuestra decisión sobre la tregua de Pascua mostrará hasta qué punto es sincera la disposición del régimen de Kiev y su voluntad y capacidad de cumplir los acuerdos, de participar en el proceso de conversaciones de paz encaminadas a eliminar las causas profundas de la crisis ucraniana", también pidió a la parte ucraniana que siguiera su ejemplo y declarara también un alto el fuego.
Por su parte, el mandatario expresó su disposición a proseguir las conversaciones de paz y "aplaudió en todo lo posible" las aspiraciones de EEUU, China y los países del BRICS de una solución pacífica de la crisis ucraniana.
Asimismo, señaló que Kiev había violado más de 100 veces la moratoria sobre los ataques a las infraestructuras energéticas, anunciada el mes pasado y agregó: "Al mismo tiempo, nuestras tropas deben estar preparadas para repeler posibles violaciones de la tregua y provocaciones del enemigo, cualquiera de sus acciones agresivas".
En este contexto, el Ministerio de Defensa ruso dio instrucciones a todas las unidades militares para que cesaran los combates y subrayó también que la medida se tomaba con fines humanitarios y se cumpliría "a condición de que el régimen de Kiev la respete mutuamente".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios