El PRO y La Libertad Avanza sumaron bancas para disputar la comisión investigadora de $Libra

La creación de la comisión investigadora por la estafa $LIBRA derivó en una disputa de poder dentro de la Cámara de Diputados. 
La comisión fue promovida por Unión por la Patria con apoyo del Frente de Izquierda y otros espacios opositores, con el objetivo de analizar el rol de Javier Milei y Karina Milei en el caso. 
Pero el PRO y La Libertad Avanza se movieron rápido: formaron interbloques y ganaron representación. El reglamento permite que los bloques o interbloques con más de cinco legisladores sumen bancas; a su vez, por cada 20 diputados pueden sumar un integrante extra.
Con esas reglas en juego, los libertarios se aliaron con CREO, partido tucumano, y el PRO con el MID y Somos Fueguinos; así, cada uno alcanzó 4 representantes y lograron que el oficialismo iguale en número a la oposición: 13 a 13. 
Este escenario empantó la presidencia de la comisión, que se descontaba quedaría para Unión por la Patria. 
Desde Encuentro Federal reconocieron que buscan soluciones: una de ellas sería un interbloque con la Coalición Cívica, lo que permitiría sumar un diputado más y romper el empate. 
También se analiza proponer un perfil moderado para la presidencia y conseguir el respaldo de Innovación Federal, aliado ocasional del oficialismo que esta vez se abstuvo. 
Mientras tanto, se espera que el Frente de Izquierda oficialice su propio interbloque; esto ocurriría cuando Vilma Ripoll reemplace a Mónica Schlottahuer, completando así los cinco miembros necesarios para integrar formalmente la comisión investigadora. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios