La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su “profundo dolor” por el fallecimiento del Papa Francisco

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó este lunes su “profundo dolor” por la partida del pontífice y lo destacó como un líder que impulsó “una histórica transformación en la Iglesia”, además, desde horas tempranas los edificios judiciales permanecían con la bandera a media asta como señal de luto. 
En un comunicado oficial, la entidad que agrupa a los magistrados del país recordó el compromiso de Jorge Bergoglio con los sectores más vulnerables. “Estuvo siempre presente al lado de los más necesitados y de todos aquellos que requerían su consejo o su acompañamiento”, “Un Papa humanista. Que descanse en paz, Santo Padre”. 
Entre las voces más destacadas estuvo la del juez federal Daniel Rafecas, quien compartió un mensaje emotivo a través de Instagram: “Murió Francisco… el mundo perdió un defensor de aquellos que menos tienen, el planeta un defensor de la ecología, los migrantes e indígenas un portavoz de sus derechos, las religiones, un hombre de diálogo y de encuentro”; Rafecas tuvo un encuentro con el Papa en 2016 durante una visita oficial al Vaticano. 
Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, también manifestó su pesar desde Roma: “Es muy importante recordar su legado porque fue un Papa que no solo le habló a la cristiandad, sino a la humanidad”, además, subrayó que Francisco defendía el papel activo del Poder Judicial en la protección de valores universales. “Él sostenía que los poderes judiciales tienen la obligación de sostener los grandes valores de la humanidad, como la defensa del ambiente, de los derechos humanos y de los más vulnerables”. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios