Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron que, por primera vez desde la llegada del portaaviones “Vinson” al Mar Arábigo, este buque fue atacado por las fuerzas yemeníes.
En un comunicado leído por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el General Yahya Sarí, señaló que las unidades militares yemeníes ejecutaron una operación de dos fases contra dos portaaviones estadounidenses, el “USS Truman” y el “USS Vinson”, así como contra buques de guerra que los acompañaban en el Mar Rojo y el Mar Arábigo.
Además Sari agregó que la fuerza de misiles de Yemen lanzó un proyectil balístico “Zolfaqar” contra un objetivo militar cerca del aeropuerto Ben Gurion, en la región ocupada de Yaffa.
Por otro lado, las fuerzas yemeníes informaron del éxito de sus sistemas de defensa aérea al derribar un dron estadounidense “MQ-9” en el cielo de la provincia de Saná, el cual, según afirmaron, estaba realizando una misión hostil.
En este sentido, el mando de las Fuerzas Armadas de Yemen subrayó que la continua presencia y concentración militar estadounidense, junto con la persistencia de sus agresiones, solo conducirá a una intensificación de las respuestas, ataques y confrontaciones.
En el comunicado se reiteró: “El pueblo yemení, con su resistencia y firmeza, sigue comprometido con su apoyo inquebrantable y permanente a la nación palestina y no retrocederá en su posición”.
Fuente: irna.ir
wdm.
0 Comentarios