El piloto argentino Franco Colapinto no pudo completar la Q1 de la clasificación debido a que su auto A525 presentó un problema técnico lo que le impidió seguir intentando mejorar su tiempo en la clasificación.
Tras la falla del Alpine de Franco Colapinto en la primer tanda de clasificación, la escudería francesa emitió un comunicado en el que explicó a que se debió la falla del monoplaza de Colapinto.
El equipo señaló en sus redes sociales que “Tras examinar el coche y los datos de Franco después de la clasificación, el equipo identificó un problema en la transmisión y agregó que se brindarán más detalles antes de la carrera de mañana”.
Briatore dio cuenta de las mejora sustancial del equipo, en relación a los rendimientos anteriores: “Ha sido una actuación mucho mejor en la clasificación que la que hemos tenido durante todo el fin de semana y los pilotos están mucho más contentos con el equilibrio del coche, también señaló que el equipo trabajóo duro después de las sesiones de entrenamientos y ha hecho mejoras, lo que se ha reflejado en que un coche ha pasado a la Q3 gracias al buen trabajo de Pierre”.
El asesor de Alpine añadió “Franco también parecía más cómodo y mostraba un buen ritmo hasta que el problema en el pit lane le impidió completar la última vuelta y remarcó que siempre es decepcionante cuando hay un problema que te impide salir a la pista, así que tenemos que recuperar el coche y comprobar qué lo ha causado para asegurarnos de que lo solucionamos como equipo”.
Fuente: Alpine
wdm.
0 Comentarios