El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció una reestructuración total de su Gabinete y la salida del asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, una figura clave en la estrategia comunicacional del oficialismo.
La vocera oficial del Gobierno porteño, Laura Alonso, fue la encargada de comunicar los cambios a través de un mensaje en redes sociales.
Alonso escribió en su cuenta de X (ex Twitter): “El Jefe de Gobierno Jorge Macri me solicitó que comunique las siguientes definiciones con respecto a la gestión del GCBA y el PRO de la Ciudad de Buenos Aires”, .
Entre las decisiones más relevantes se destaca la incorporación de un nuevo eje dentro del organigrama: “Reforma y simplificación del Estado”, una cartera que apunta a optimizar la gestión y reducir la burocracia interna, en sintonía con los discursos de austeridad que promueve el oficialismo nacional.
Alonso señaló que el ajuste se organizará en torno a cinco grandes áreas estratégicas: orden público, seguridad y limpieza; salud, educación y desarrollo humano; movilidad; cultura, deporte y turismo y el ya mencionado reordenamiento estatal.
Respecto a la salida de Gutiérrez-Rubí, Alonso manifestó: “Al no estar dadas las condiciones para su continuidad, Antoni Gutiérrez-Rubí no seguirá asesorando al PRO de la Ciudad”. Su desplazamiento se interpreta como una señal de que el oficialismo porteño busca tomar distancia de recetas que no dieron los resultados esperados en las urnas.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios