El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Asaad Hassan Al-Shaibani, recibió a su homólogo saudí, su Alteza el Príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah Al Saud, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Damasco; el jefe de la diplomacia saudita encabeza una delegación de alto nivel.
Durante una rueda de prensa, los funcionarios dieron a conocer los temas tratados durante el encuentro:
Asaad al-Shaibani manifestó los principales puntos de la reunión:
▪️ La soberanía económica es nuestra prioridad en Siria y la fortaleza de nuestra alianza con Arabia Saudita reside en nuestros intereses compartidos.
▪️ La reconstrucción de Siria no será impuesta desde el exterior, sino por el pueblo sirio, y agradecemos todas las contribuciones en este ámbito.
▪️Debatimos diversos temas, especialmente en los ámbitos económico y energético, y agradezco sinceramente al Reino su apoyo a Siria desde la liberación, especialmente en lo relativo al levantamiento de las sanciones.
▪️ El levantamiento de las sanciones es un comienzo, y hemos tomado medidas importantes para brindar servicios a la ciudadanía.
▪️ La nueva identidad de Siria se basa en una patria que retoma su lugar natural entre sus hermanos y amigos árabes.
Por su parte, el canciller saudita expresó:
▪️ El levantamiento de las sanciones contribuirá a impulsar la economía y tendrá un impacto positivo en el pueblo sirio, al mejorar sus condiciones de vida.
▪️ Nuestra contribución al levantamiento de las sanciones confirma el apoyo de un hermano a otro, y lo seguiremos haciendo para apoyar a la nueva Siria y su pueblo.
▪️ Siria tiene muchas oportunidades, y el pueblo sirio es capaz de innovar, alcanzar logros y construir su país.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios