Alemania y Reino Unido acordaron el jueves desarrollar conjuntamente un sistema de armas de largo alcance de más de 2.000 km, como primera concreción de su reciente acuerdo de defensa para hacer frente a la amenaza rusa.
Reunidos en Berlín, los ministros de Defensa de ambos países "acordaron el jueves comenzar juntos a trabajar en el desarrollo de una nueva capacidad europea de ataque de precisión en profundidad, con un alcance de más de 2.000 kilómetros".
Este alcance es muy superior al de los misiles de crucero franco-británicos Storm Shadow.
El proyecto, sin un calendario definido, constituye la primera concreción del acuerdo llamado "Trinity House", el primero de este tipo entre ambos países, firmado en octubre de 2024.
El ministro de Defensa alemán Boris Pistorius, recordó que el acuerdo se inscribe "en el marco del enfoque europeo sobre los ataques de largo alcance" (ELSA, por sus siglas en inglés: European Long-Range Strike Approach).
Lanzada por Francia, Alemania, Italia y Polonia, la iniciativa ELSA busca desarrollar y producir armas de ataque de largo alcance en un contexto de crecientes tensiones con Rusia.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios